Aeroméxico volará de Toluca a Guadalajara

Siguiendo con la estrategia de aumentar el uso del aeropuerto de Toluca, ahora es Aeroméxico la que va a inaugurar una nueva ruta saliendo de ese aeropuerto para Guadalajara en la modalidad de voyvengo, oritaregreso o algo así que le dicen. El chiste es que está pensado para las personas que tienen que estar de regreso en su casa el mismo día.

La nueva ruta que operará con la modalidad “voy y vuelvo” para ir y regresar el mismo día, saldrá todos los días del aeropuerto tapatío a las 8:10 de la mañana para llegar a la terminal del Estado de México a las 9:20; en tanto, por la noche el vuelo saldrá de Toluca a las 21:05 y arribará a las 22:15 horas en la capital jalisciense. Operará Aeroméxico nuevo vuelo Guadalajara-Toluca | El Economista

Eso, “voy y vuelvo”. Gracias, cita del Economista.

Para el vuelo se usarán aviones Embraer 190 y 170 con capacidad de 99 y 70 pasajeros respectivamente y que están diseñados para distancias medias; muy adecuados para este tipo de rutas y mercados.

Toluca Año Nuevo 2008

La gente de Guadalajara que quiera ver una cabezota podrá hacerlo sin tener que pagar una noche de hotel. A menos que quieran.

Dice Aeroméxico que esto es parte de una estrategia para facilitar el viaje desde diversos puntos del país a la capital usando el aeropuerto de Toluca, que es de más fácil acceso para muchos. También se usará este mismo aeropuerto para otros destinos como Cancún y Acapulco e incluso algunos vuelos internacionales.