Presentan proyecto de ampliación de aeropuerto para la Ciudad de México

El actual aeropuerto de la Ciudad de México ya tiene tiempo que está a reventar y desde hace mucho se busca una alternativa, ya sea ampliándolo o construyendo un aeropuerto nuevo más lejos. En la segunda opción el gobierno de Hidalgo también ya tiene tiempo impulsando su proyecto de aeropuerto en la ciudad de Tizayuca que daría servicio a la Cd. de México.

Ahora un grupo de ex-pilotos, expertos en ambiente y administración municipal presentaron un nuevo proyecto de ampliación del aeropuerto capitalino en el Bordo Poniente que está en Ciudad Nezahualcoyotl, al lado del aeropuerto y en el Estado de México.

Ver mapa en grande

Supuestamente el proyecto sería compatible con los planes de desarrollo ecológico para la zona. Requeriría de una inversión de 2000 millones de dólares, Carlos Slim dice que le entra con la mitad, además de que ya hay otros inversionistas.

Mientras tanto la Asamblea Legislativa del Distrito Federal opina que mejor deberían llevarse el aeropuerto lejos de la ciudad para evitar congestamientos, aglomeraciones y también por si se vuelve a caer otro avión.