El Aeropuerto de la Ciudad de México recibirá más de 400 millones de inversión

Ya que estamos en lo de las inversiones para aeropuertos, ahora se dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recibirá más de 400 millones de pesos para su infraestructura. Este dinero será para mantenimiento de las pistas y sistemas de seguridad.

Aunque no se hará ninguna ampliación en especial se espera que en los próximos años el número de visitantes suba de 26 millones a 32 millones anuales. Actualmente el aeropuerto atiende alrededor de 60 operaciones por hora, y hasta 80 en las horas pico. Aunque recientemente Aeroméxico declaró que el aeropuerto está saturado, el director del aeropuerto dice que todavía tiene capacidad sobrante.

Lo cierto es que esta capacidad sobrante se está agotando rápidamente, no solo del aeropuerto sino también el espacio aéreo se está volviendo más complicado. Especialmente porque accidentes como el del Learjet 45 donde iba Mouriño en el 2008 pueden afectar la zona urbana que ha crecido por todos lados. La crisis aeronáutica de hace algunos años le dio un respiro al aeropuerto, pero no hay que olvidar que sigue siendo necesario construir otro.