Interjet operará rutas a Nuevo Laredo, Aguascalientes, Mazatlán y más

La empresa tiene contemplado adquirir 20 aviones Sukhoi Superjet 100 en los próximos meses y expandir sus operaciones con varios vuelos en destinos de densidad media como son Manzanillo, Mazatlán, Ciudad Victoria, Minatitlán, Aguascalientes, Reynosa, Nuevo Laredo, Torreón, San Luis Potosí, León, Zacatecas, Tepic, Uruapan, Morelia, Durango y Campeche. Todo esto todavía está en veremos porque faltan los estudios de factibilidad para ver si es negocio.

Por lo pronto la ruta a Nuevo Laredo parece que está un poco más firme, pero todavía habrá que confirmar frecuencias y destinos. Una ventaja que tendrá Nuevo Laredo contra otros destinos será el sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS) que ya debe empezar a funcionar en unos meses. Este aparato permitirá que aviones debidamente equipados con tripulaciones debidamente entrenadas puedan aterrizar en condiciones de visibilidad reducida.

Por su parte, Mónica González García, secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en el estado (Tamaulipas), durante su última visita a la zona sur, explicó que la dependencia se encuentra trabajando en cuatro nuevos vuelos: dos de Tampico a la Ciudad de México y dos más a Reynosa, todos para este año. Interjet operará rutas desde Nuevo Laredo