Se estudiará aeropuerto internacional para Ensenada

The Port of EnsenadaImage via Wikipedia

La Agencia para el Desarrollo del Comercio de los Estados Unidos (USTDA por sus siglas en inglés) autorizó cerca de un millón de dólares para que la firma estadounidense TY LIN Internacional elabore un estudio de factibilidad para la construcción del nuevo Aeropuerto
Internacional de Ensenada, Baja California, el cual se planea pueda mover al menos el 10 por ciento de la carga de la costa oeste de la Unión Americana.

O sea, como quien dice, el gobierno de Estados Unidos le está financiando a una empresa estadounidense llevar a cabo estudios para ver si entonces es factiblle construir un aeropuerto internacional en Ensenada, cosa para la cual habría entonces (si resulta factible) meter al gobierno mexicano, al gobierno estatal, a los intereses públicos y privados sobre esas tierras y negocios, etc.

Con suerte, de resultar económica y técnicamente factible, el Aeropuerto Internacional de Ensenada se estará inaugurando por ahí del 2074. A menos, claro, que los Estados Unidos invadan primero, pero tendría ques ser un supernegociazo para que valga la pena.

Reblog this post [with Zemanta]