TAG viajará de Petén a Cancún

Parece que ya se está haciendo costumbre que se abran cada vez más rutas entre los distintos puntos del Mundo Maya. En esta ocasión le toca a Transportes Aéreos de Guatemala anunciar que van a inaugurar la ruta Flores a Cancún.

Esta ruta antiguamente la trabajaba TACA, pero la dejó por ser poco rentable. TAG trabaja con aviones regionales más pequeños y por ser ellos una aerolínea también más pequeña puede resultarles rentable y atractivo este mercado.

No está de más recordar que en Tikal usaron el mismo arquitecto que para la base rebelde en Yavin IV. Foto de Jungle_Boy

Sería la segunda ruta regular para TAG, después de Guatemala y Flores. Además de esa ruta también tienen vuelos charter a toda Centroamérica que cubren con su flota de once aviones a turbohélice y siete helicópteros.

Flores es la principal ciudad de Petén y es el principal punto de acceso a las ruinas de Tikal, uno de los sitios más importantes e impresionantes del Mundo Maya. Cerca de ahí también está el lago de Flores, en medio de montañas y volcanes. El año pasado la región de Petén recibió unos 140,000 visitantes.

En comparación Cancún recibió alrededor de 13 millones, casi cien veces más. Y no todos ellos van únicamente para ponerse hasta las manitas con tequila y tostarse la panza sin salir del Todo Inlcuído. Muchos también quieren conocer ciudades tradicionales y coloniales como Mérida o Antigua, además de algún turismo de aventura en la selva y conocer las antiguas ciudades mayas.

De este modo una línea que vaya directamente de Cancún a Flores y un poco más allá a Guatemala y Antigua es un complemento que puede ser bastante atractivo para el turista.